CAPACITACIÓN
Gestión de la Comunicación de Crisis
El Curso Integral Gestión de la Comunicación de Crisis facilita herramientas clave para la anticipación y manejo comunicacional de situaciones de crisis en una organización, sea del sector público o privado.
Todo equipo directivo, gerencial y de Comunicaciones debe prepararse y entrenarse para superar asertivamente las dificultades y crisis que enfrente una organización.
Ningún ente, público o privado, está exento de enfrentar situaciones críticas, de cuyo oportuno y eficiente manejo dependerá propositivamente –en buena parte– el futuro de la organización.
Tenga en cuenta: la inmediatez impone romper paradigmas.
A partir de la exposición de casos reales proporcionaremos herramientas que facilitarán al participante líneas de cómo enfrentar situaciones de crisis, de alto y bajo impacto.
MODALIDAD: Curso Integral.
DURACIÓN: 32 horas académicas.
MÓDULOS:
1. Comunicación estratégica. (Tres horas)
Comunicar (definición).
Comunicación: intencional, libre, escrita, verbal, visual, gestual, no verbal.
Importancia de seleccionar y preparar voceros.
Alineamiento.
Exposición de casos reales que implicaron crisis de alto impacto.
2. Deber de comunicar en situación de crisis. (Una hora).
3. Prospectiva. (Ocho horas)
a. Planeamiento y anticipación. (Cuatro horas).
Identificar potenciales causas de crisis.
Identificar problemas .
Análisis de percepciones.
Identificar públicos.
Identificar medios (amigables y hostiles).
b. Planeación por escenarios. (Cuatro horas).
Identificar escenarios.
Planear escenarios por potenciales causas de crisis.
Mensajes clave.
Alinear.
4. Estructurar. (Ocho horas)
Equipo.
Plan comunicacional.
Agenda setting.
Focus Group - Encuestas - Sondeos de opinión.
5. Empoderar (formar) a voceros. (12 horas)
Identificar habilidades comunicacionales personales.
Prejuicios y errores comunes en la comunicación.
Significante y significado de comunicaciones no lingüísticas.
Improvisación.
Control en situaciones de crisis.
Tono
Actitud
Convencimiento.
METODOLOGÍA: 1. Exposición magistral.
2. Debate y análisis.
3. Taller personalizado.
4. Ejercicios.
5. Seguimiento posterior a la realización del evento.
DIRIGIDO A: 1. Equipos de comunicaciones y prensa de entes públicos y privados. 2. Equipos directivos de entes públicos y privados.
3. Integrantes de organizaciones gremiales, sindicales, comunitarias, sociales y de base.
4. Equipos de redacción de medios de comunicación.
ES HORA DE PLANEAR:
Coordine la capacitación o entrenamiento y solicite su presupuesto escribiendo a:
capacitaciones@prodignidad.com
Atendemos llamadas y WhatsApp en el +57 300 718 07 06
Todo programa incluye:
Horas cátedra, talleristas, asistente, memoria USB con documentos y presentaciones, libreta de notas, lapiceros y certificados de asistencia.
(No incluye: tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación cuando se trate en ciudad diferente a Bogotá DC).
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