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Gestión de la Comunicación de Crisis

El Curso Integral Gestión de la Comunicación de Crisis facilita herramientas clave para la anticipación y manejo comunicacional de situaciones de crisis en una organización, sea del sector público o privado.

Todo equipo directivo, gerencial y de Comunicaciones debe prepararse y entrenarse para superar asertivamente las dificultades y crisis que enfrente una organización.

Ningún ente, público o privado, está exento de enfrentar situaciones críticas, de cuyo oportuno y eficiente manejo dependerá propositivamente –en buena parte– el futuro de la organización.

Tenga en cuenta: la inmediatez impone romper paradigmas.

A partir de la exposición de casos reales proporcionaremos herramientas que facilitarán al participante líneas de cómo enfrentar situaciones de crisis, de alto y bajo impacto.

MODALIDAD: Curso Integral.

DURACIÓN: 32 horas académicas.

MÓDULOS:

1. Comunicación estratégica. (Tres horas)

  • Comunicar (definición).

  • Comunicación: intencional, libre, escrita, verbal, visual, gestual, no verbal.

  • Importancia de seleccionar y preparar voceros.

  • Alineamiento.

  • Exposición de casos reales que implicaron crisis de alto impacto.

2. Deber de comunicar en situación de crisis. (Una hora).

3. Prospectiva. (Ocho horas)

a. Planeamiento y anticipación. (Cuatro horas).

  • Identificar potenciales causas de crisis.

  • Identificar problemas .

  • Análisis de percepciones.

  • Identificar públicos.

  • Identificar medios (amigables y hostiles).

b. Planeación por escenarios. (Cuatro horas).

  • Identificar escenarios.

  • Planear escenarios por potenciales causas de crisis.

  • Mensajes clave.

  • Alinear.

4. Estructurar. (Ocho horas)

  • Equipo.

  • Plan comunicacional.

  • Agenda setting.

  • Focus Group - Encuestas - Sondeos de opinión.

5. Empoderar (formar) a voceros. (12 horas)

  • Identificar habilidades comunicacionales personales.

  • Prejuicios y errores comunes en la comunicación.

  • Significante y significado de comunicaciones no lingüísticas.

  • Improvisación.

  • Control en situaciones de crisis.

  • Tono

  • Actitud

  • Convencimiento.

METODOLOGÍA: 1. Exposición magistral.

2. Debate y análisis.

3. Taller personalizado.

4. Ejercicios.

5. Seguimiento posterior a la realización del evento.

DIRIGIDO A: 1. Equipos de comunicaciones y prensa de entes públicos y privados. 2. Equipos directivos de entes públicos y privados.

3. Integrantes de organizaciones gremiales, sindicales, comunitarias, sociales y de base.

4. Equipos de redacción de medios de comunicación.

ES HORA DE PLANEAR:

Coordine la capacitación o entrenamiento y solicite su presupuesto escribiendo a:

capacitaciones@prodignidad.com

Atendemos llamadas y WhatsApp en el +57 300 718 07 06

Todo programa incluye:

Horas cátedra, talleristas, asistente, memoria USB con documentos y presentaciones, libreta de notas, lapiceros y certificados de asistencia.

(No incluye: tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación cuando se trate en ciudad diferente a Bogotá DC).

® Todos los derechos reservados

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